Identifican otro cadáver de guanajuatense en Tamaulipas

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 12 de mayo de 2011.- Suman tres los cuerpos de guanajuatenses que han sido identificados por la Procuraduría General de la República en las fosas de San Fernando, Tamaulipas.

Carlos Zamarripa Aguirre (centro), procurador de Justicia del estado (Foto: Especial)

El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que la tarde de este jueves se le notificó que el cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Raúl Arriaga Huaracho, de 40 años de edad, originario de la comunidad de Rincón de Tamayo, del municipio de Celaya, fue uno de los cadáveres que fueron localizados en San Fernando.

Comentó que el cuerpo todavía se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la Ciudad de México, pero que probablemente ya esté en tierras guanajuatenses hoy viernes.

“Ya tenemos contacto con las personas y ya vamos a realizar el traslado de los familiares para la reclamación”, apuntó Zamarripa.

Al cuestionarle sobre las fosas clandestinas que fueron halladas en Durango dijo que no hay pruebas que señalen certeramente que alguna de las 57 personas que todavía se encuentran desaparecidas corresponda a alguno de los cuerpos encontrados en esa entidad.

“No tenemos indicio que permita suponer o sospechar fundadamente que haya algún guanajuatense, pero hemos elaborado algunos dictámenes en materia de genética forense que pudieran tener la posibilidad de tener alguna relación y estamos conjuntando el expediente para enviarlo”.

En la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia para presentar a los funcionarios de las direcciones de seguridad pública de los municipios de Jerécuaro y Coroneo a quienes se les relaciona con el crimen organizado, Carlos Zamarripa apuntó que “el grueso de los 60 inicialmente desaparecidos, son muy coincidente el lugar donde han desaparecido, el lugar donde fueron captados y que creemos corresponden a los de San Fernando, Tamaulipas, sin embargo no queremos descartar ninguna situación”, concluyó.