Internet gratuito en 14 plazas de Guanajuato capital, incluido el Centro Histórico

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2011.- Con el propósito de  beneficiar a la comunidad estudiantil y a los turistas que visitan la ciudad, el presidente Nicéforo Guerrero Reynoso firmó un convenio con la empresa Telmex para lograr que en 14 plazas de la capital se ofrezca el servicio de internet inalámbrico de manera gratuita.

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

El alcalde dijo, en un acto realizado a un costado del Teatro Juárez, que la habilitación de este servicio en varias plazas públicas de la localidad será de gran utilidad para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, entre ellos los estudiantes universitarios y todos los que requieren de esta herramienta.

Guerrero Reynoso señaló que hay obras materiales que son muy importantes para el desarrollo de la ciudad, pero en contraste hizo referencia a la instalación de este servicio “porque todo aquel que tenga una computadora o que aprenda a manejarse en un sistema como este va a encontrar la mejor información, va a encontrar el conocimiento más rápido”.

Señaló que esta también es una obra importante, que tiene un costo, y que no se ve; “no es pavimento, no es pegar ladrillo, pero es establecer una mecánica de intercomunicación para darle posibilidad a toda la gente de tener mayor comunicación”. Aparte de instalarlo en las plazas del Centro Histórico, también habrá internet inalámbrico en Valenciana y en alguna parte de Marfil, “para también irrigarlo en toda la ciudad”, añadió.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez, manifestó que este tipo de programas vienen a revolucionar sobre todo el tema digital, “el cual nos demanda una atención muy importante sobre todo comparándose a nivel mundial”.

Cabe señalar que con la apertura de este servicio en la ciudad son ya 117 los centros que brindan el servicio de internet inalámbrico gratuito en todo el país, servicio que, además de tenerlo en las 14 plazas públicas, ofrece la posibilidad de extenderlo a otros puntos de la ciudad.