La Estudiantina de la UG preparada para el Congreso Nacional

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de mayo de 2011.- La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, considerada como la primera en el continente, organiza el “V Festival de Tunas y Estudiantinas”, evento gratuito que se llevará a cabo el 27 y 28 de mayo en Guanajuato.

Estudiantina de la Universidad de Guanajuato

En el quinto festival participarán 49 estudiantinas provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Campeche, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, entre otras entidades federativas.

Lo anterior, fue informado por Gerardo Augusto Sánchez Leyva, director de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato quien puntualizó que el objetivo del encuentro es continuar con la tradición y fomentar el amor a este tipo de música.

Desde el día de hoy (viernes), inició el Festival en el Auditorio de la Universidad de Guanajuato donde se contó con una exposición de discos de acetatos, vestuarios antiguos y reconocimientos a la estudiantina de esta casa de estudios que tiene 48 años de trayectoria.

Para este día (sábado), a partir de las 14:00 horas las tunas y estudiantinas se presentarán en la Alhóndiga de Granaditas y a las 21:00 horas realizarán una magna callejoneada que saldrá de la Alhóndiga y concluirá en las escalinatas de la universidad, aquí se esperan alrededor de 2 mil personas.