La sociedad civil y la inseguridad han rebasado a los políticos, dice Miguel Angel Chico Herrera

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 09 de mayo de 2011.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Miguel Ángel Chico Herrera, dijo que ante la falta de acciones acertadas, lo contundente es el resultado de la convocatoria ciudadana para decir “¡Ya basta!”. Esto al reconocer que la política y los políticos han sido rebasados por la inseguridad en el país y por reclamo ciudadano en demanda de justicia,

Diputado Miguel Angel Chico Herrera (Foto: Archivo)

El diputado local, entrevistado vía telefónica, dijo que es muy comprensible el dolor del poeta Javier Sicilia para cualquier sector de la población, porque se trata de un sentimiento nacional. De ahí que reconociera: “la verdad es que los políticos hemos sido rebasados por la sociedad civil y también rebasados por la inseguridad que existe en el país”.

El diputado priísta señaló que para cualquier político resulta prácticamente imposible explicarles a los padres, a la esposa, o a los hijos, la pérdida de algún integrante de la familia en el contexto de la violencia y la inseguridad. “Esta marcha que ha ido creciendo no solo en número sino también moral y políticamente debe ser una llamada de atención y a la reflexión de los que nos dedicamos a la política”, añadió.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso estatal señaló que como ciudadano coincide con el escritor, en el sentido de que estas manifestaciones de la sociedad no deben ser aprovechadas por los partidos políticos ni por los políticos “para llevar agua a su molino”.

En este sentido advirtió que lo que deben hacer los partidos y sus representantes en las cámaras es ocuparse de la problemática que se presenta en el país; “pero como ciudadano no podemos estar ajenos a estas manifestaciones”, apuntó.

Por último, Chico Herrera mencionó que la Comisión de Seguridad ha tenido constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaria Técnica y con la Procuraduría de Justicia, sobre todo por las acciones que se están desarrollando en el sur del estado.