Lanza Servicio Postal Mexicano timbre conmemorativo para homenajear a las Madres

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 09 de mayo de 2011.- Ignacio Flores, administrador de la oficina de correos en la capital, informó que el Servicio Postal Mexicano celebró a las madres del país con la cancelación de un timbre postal alusivo al 10 de mayo, Día de las Madres, expedido en las oficinas de toda la República.

Timbre conmemorativo del Día de la Madre

El funcionario postal indicó en entrevista que durante la presentación que se hizo por la mañana casi se vendieron las 21 tarjetas que recibió la oficina Guanajuato Centro, y estimaban que la misma suerte correrían los 700 timbres postales cuyo costo es de 7 pesos la pieza.

Ignacio Flores explicó que el diseño ilustra una madre de familia recostada en un tapete, alzando en sus brazos a su hija mientras su hijo le abraza feliz, en el fondo se distinguen algunos motivos florales difuminados en blanco y ocre claro.

Dijo que el Servicio Postal Mexicano hace un gran esfuerzo por llevar a cabo todas las cancelaciones conmemorativas y en especial ésta dedicada al 10 de mayo, “todos venimos de una mujer, nuestra madre”.

En cuanto a las últimas cancelaciones mencionó que se hicieron varias el año pasado con motivo del 200 aniversario del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, además de otras estampillas especiales en fechas conmemorativas con distintos motivos.

El administrador explicó, que en la entidad a donde se mandan estampillas filatélicas son Irapuato, Celaya, León, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital. “Regularmente estas estampillas conmemorativas, se envían a las oficinas de correos desde la central en la ciudad de México de manera exclusiva para los coleccionistas, para los grupos de filatelistas, sin embargo siempre quedan algunas para el público en general”, señaló.

Indicó que si hubiera gente interesada en conseguir este ejemplar pueden acercarse a la oficina de correos y si ya no hay, hacer la solicitud correspondiente a la ciudad de México, a la central de Correos.