Proyectan en Valenciana filme en torno a la lucha contra la homofobia

Compartir

igeteo cultura

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2011.- Con motivo del mes internacional de la lucha contra la homofobia, este miércoles 11 de mayo a las 14:00 horas, en el Salón L1 (antes Aljibe1) de la Sede Valenciana de la UG, se proyectará la cinta La gran escuela (Grande École, Francia, 2004), un filme de Robert Salis. Bajo la premisa de que «el sexo es un mundo aparte», esta cinta llena de erotismo y con desnudos sumamente cuidados, plantea una encrucijada en la que se mezclan las ambiciones personales con el amor y la lucha de poderes en una sociedad estudiantil.

La Gran escuela trata acerca de un grupo de jóvenes adinerados e influyentes que son admitidos en una prestigiosa escuela de alta dirección.  Se trata de lo mejor de lo mejor, que ya se vislumbra como la élite que gobernará el mundo de los negocios y la política como relevo de la actual generación. Sin embargo, la experiencia pronto se alejará de lo académico para dar paso a un enredado juego de manipulación donde se combinan prácticas sexuales diversas y estrategias de manipulación variadas.

La sexualidad también es un mecanismo para obtener lo que se quiere, siempre y cuando –claro está– no entren en juego los sentimientos. Atrapados en un tormentoso dilema moral, cada uno de los personajes irá  mostrando hasta dónde se es capaz de llegar cuando se trata de conseguir algo. Y hasta dónde es el amor  la carta guardada para ganar o perder el juego.