Llama Oliva a sumarse contra el crimen organizado

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 31 de mayo de 2011.- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez pidió a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como a los alcaldes a que asuman su compromiso en materia de seguridad con lealtad y eficacia.

El gobernador de Guanajuato entrega armamento

Oliva Ramírez entregó  440 armas cortas y 114 mil 600 cartuchos a 28 municipios, entre ellos Moroleón, Uriangato, Acámbaro y Tarandacuao, cuyas corporaciones en el último mes fueron intervenidas para detener a policías involucrados con el crimen organizado.

El mandatario llamó a los alcaldes a que se sumen a la estrategia que lleva el gobierno del estado para combatir al crimen organizado. “No podemos estar trabajando cada quien por nuestros lados sino realizar una estrategia común y ser un solo equipo, necesitamos actuar como uno solo para poder tener eficiencia en el manejo del personal, en los recursos económicos, materiales, pero sobre todo para cumplir con la paz, seguridad y armonía para Guanajuato”, manifestó.

Apuntó que del 2008 a la fecha el gobierno del estado ha invertido más de 69 millones de pesos en edificios de seguridad, porque dijo es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía.

“Solicito respetuosamente a los alcaldes y al general Pizarro que vayamos a consolidar los exámenes de control de confianza; la gente necesita saber, los alcaldes y alcaldesas, el secretario de Seguridad, el gobernador, necesitamos saber que contamos con elementos confiables para dar seguridad a nuestras familias, jóvenes y niños”

Juan Manuel Oliva exhortó a los policías de Guanajuato a que sean leales para alejar la corrupción de los cuerpos policiacos de la entidad.

“El tema de la igualdad, es tema angular en la seguridad de Guanajuato, necesitamos desterrar cualquier signo, señal de corrupción en nuestras fuerzas de seguridad y decirlo, cualquier contacto con el crimen, con las bandas delincuenciales. La lealtad será la piedra, la base para seguir avanzando en la seguridad de nuestras familias”, subrayó el gobernador.

Finalmente adelantó que durante este año se van a invertir 55 millones de pesos para la construcción y equipamiento de dos bases de operación más, una para San José Iturbide y una más para la región de Moroleón, Uriangato y Yuriria que se suman a las cinco que ya hay en la entidad.