Miércoles y jueves, obras de teatro en la capital

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 31 de mayo de 2011.- La improvisación de Versalles de Molière, será puesta en escena este miércoles y también el jueves, 1 y 2 de junio respectivamente, en el Teatro Principal. La obra a representar va a cargo del Taller de Actuación de la Universidad de Guanajuato, que es dirigido por el primer actor, Alonso Echánove.

Taller de Actuación de la Universidad de Guanajuato

Escrita por el dramaturgo y actor francés Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière, La Improvisación de Versalles es una comedia en un acto en la que Molière, director y actor de una compañía de teatro, dirige el ensayo de una obra, pocas horas antes de ser presentada ante el Rey.

Sus actores están molestos por no haber tenido tiempo suficiente para aprender sus diálogos, además de que Molière no tiene más que una parodia de los actores de la compañía Hotel de Bourgogne, a la cual habían criticado.

Será este miércoles 1 y jueves 2 de junio cuando en punto de las ocho de la noche, en el Teatro Principal, se presente la obra del Taller de Actuación de la Universidad de Guanajuato, teniéndose un costo de acceso general de $40 pesos, y $20 pesos para la comunidad universitaria e INAPAM.