Podría unirse PRI y PVEM en los comicios del 2012

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 25 de mayo de 2011.- El nuevo dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Joaquín Chacón Calderón, no descartó que se pueda dar una coalición con el PRI para las elecciones del 2012.

Consejo Político Estatal del Partido Verde Ecologista de México

En entrevista con el también diputado local, luego de presentar a quienes integran el nuevo Consejo Político Estatal, dijo que todavía no es tiempo para hablar de una coalición con el PRI, pero que no descartaba la posibilidad de que en los próximos comicios vayan unidos con otro partido político en busca de la gubernatura.

“Es algo prematuro, no lo descartamos de entrada, pero todavía es muy prematuro, van a suceder muchas cosas en el ámbito de la política de aquí a los momentos álgidos que tengan que ver con las elecciones, sin descartarlo, de momento no es el interés primordial del PVEM”, sostuvo.

Sin embargo, Chacón Calderón subrayó que con candidaturas ciudadanas y el trabajo al interior del partido llegaron a ser la tercera fuerza política en la entidad sin el apoyo de otra institución política.

“El crecimiento que ha tenido el Partido Verde ha sido a base y a partir de los esfuerzos como una sola fuerza política, nuestro crecimiento no se debe a las alianzas, se debe a que hemos abierto las puertas del partido a la ciudadanía”.

Confió en que el próximo año el partido que dirige obtendrá buenos resultados en las urnas, porque dijo van a innovar en la forma de hacer política en Guanajuato.

Durante la presentación del nuevo Consejo Político del PVEM, Carlos Joaquín Chacón aseguró que “el Partido Verde no va por 2 o 3 o 20 municipios, Verde va por el Estado de Guanajuato”.

“Hay opiniones que dicen que ningún partido por sí mismo va a poder ganar unas elecciones y menos en el estado de Guanajuato, donde tenemos un acendrado panismo contra el que tenemos que luchar”, subrayó.

Al hacer uso de la voz, la ex dirigente Beatriz Manrique Guevara, quien ahora es la secretaría de Promoción Política, apuntó que a pesar de la incredulidad de muchos, hubo un cambio de estafeta en el Partido Verde, en paz y por unidad.

El consejo está integrado por los diputados: David Cabrera en la secretaría de Asuntos Electorales, María Elena Pérez Sandi en la Secretaría de Comunicación, el regidor leonés Daniel Olaf en la Secretaría de Organización y el regidor capitalino Israel Cabrera Barrón en la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, entre otros.