Presenta poemario Jorge Olmos Fuentes

Compartir

igeteo cultura

Guanajuato, Gto, 26 de mayo de 2011.- Alumbramiento del asombro, el poemario más reciente de Jorge Olmos Fuentes (Irapuato, Gto., 1963), colaborador de este espacio informativo,  publicado recientemente por el sello editorial Cuatro Gatos, que dirige Ricardo García Muñoz, se presentará esta tarde.

Jorge Olmos Fuentes en el emblemático Jardín Unión (Foto: Gabriel Rodríguez)

La característica principal de este libro es hacer de la vivencia de la vida una experiencia poética comunicable. Su hilo conductor es ese súbito descubrir novedades en la cotidiana existencia, en los paisajes interiores, y aún en los fenómenos naturales y sociales circundantes, incluso si han ocurrido antes o pertenecen a otras etapas de la trayectoria vital del autor.

En sus tres partes (Alumbramiento del asombro, Visiones y certidumbres y Destrucción de la sombra) se condensan, señala el autor, poemas elaborados a lo largo de los últimos diez años, quizá más tiempo en el caso de algunos textos, que alcanzan hasta dos décadas atrás.

El gran estímulo para su materialización lo ha cifrado su autor en un verso del poeta argentino Juan L. Ortiz, quien escribió que «el mundo es un pensamiento realizado de la luz». Por ese motivo, la materialización de estos poemas constituye un itinerario hacia lo luminoso, visto como claridad en la mirada, como fluidez en la expresión de lo percibido, como comprensión de los hechos. La luz que alumbra y el dar a luz adquieren una connotación particular.

El poemario se presenta hoy jueves a las 19:00 horas en el Hotel San Diego. La entrada es libre.