Superan expectativa vacaciones de Semana Santa

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 02 de mayo de 2011.- Alrededor de 50 millones de pesos en derrama económica para la capital dejó la temporada vacacional de Semana Santa.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo del municipio
Mario Aguado Malacara, director de Turismo en el municipio, señaló que durante la Semana de Pascua más de 18 mil visitantes llegaron a esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad para dejar una derrama de aproximadamente 21 millones de pesos que se suman a los 25 millones que estimaron en Semana Santa.

Comentó que este 2011 superó las expectativas que tenían, porque el número de turistas que recorrió la ciudad fue mucho mayor al año pasado.

Aguado Malacara comentó que de acuerdo con una serie de encuestas que realiza la Dirección de Turismo, los visitantes consideran que la capital es segura y limpia, “los servicios municipales fueron bien calificados por el turismo, el 100 por ciento de los turistas aseguran que Guanajuato es una ciudad segura y también opinaron que es una ciudad limpia el 97 por ciento de los encuestados”.

“Estamos satisfechos de esta temporada vacacional, obviamente siempre vamos a querer tener más turistas; por eso vamos a seguir trabajando para promover a Guanajuato para que sigamos siendo un receptor de turismo importante en México”, añadió el director de Turismo.

Reconoció que también llegaron quejas a la Dirección, denunciando abusos de los prestadores de servicios y de los nueve reclamos, lograron resolver cuatro.

Además, el funcionario capitalino dijo que continúan con el trabajo de promoción para la ciudad y hacerla más atractiva para los turistas. Como ejemplo mencionó que afinan detalles para el Festival de la Enchilada que se va a realizar a finales de mayo.

“Hay algunos eventos importantes como convenciones, durante mayo, la actividad turística la vamos a mantener, se ha visto que Guanajuato está posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes de México”.

Mario Aguado manifestó que continuarán con la revisión de los prestadores de servicios turísticos para sancionar a quienes promuevan los sitios emblemáticos de la ciudad sin una credencial que los respalde.

El gobierno capitalino busca ser el anfitrión de la Asamblea de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, aunque todavía no hay nada definido.