Trujillo busca negociar con Alejandra Reinoso la dirigencia estatal del PAN

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto., 10 de mayo de 2011.- El diputado Gerardo Trujillo Flores, quien además aspira a dirigir en el estado a su partido, confía en que se pueda dar un acuerdo con su contrincante, Alejandra Reinoso, para que el próximo líder del panismo guanajuatense llegue por unidad.

Diputado Gerardo Trujillo Flores

En entrevista con Trujillo Flores, el diputado local sostuvo que no es la primera vez que pide públicamente unidad al interior de Acción Nacional para llegar fortalecidos a las elecciones del 2012. “Había un compromiso que hasta el momento no se ha cumplido, pero vamos a seguir impulsando para buscar esa posibilidad de sumarnos y no hemos podido llegar a ese acuerdo”, manifestó.

El diputado panista comentó que se reunió con Alejandra Reinoso unos días antes de Semana Santa y “fue para sentarnos y ver cómo podíamos construir un punto de encuentro, una candidatura común que no hemos tenido; los tiempos se van cumpliendo ya hay una nueva convocatoria para registrarnos y vamos a ver si durante este proyecto logramos construir juntos un proyecto en común”, confío.

Aclaró que hasta después de su registro será cuando comience la campaña entre los militantes panistas para buscar su voto por la dirigencia estatal. Al referirse al resultado de la elección dijo estar tranquilo “preocuparme no, porque cada quien está haciendo su trabajo y lo que nos importa es que el proceso ya se dio, también las etiquetas cada quien las pone y yo hago mi trabajo que es llegar hasta el final con un partido unido”.

El también coordinador de la bancada en el Congreso del estado afirmó que no hay candidatos oficiales en su partido y que serán los Consejeros quienes decidan quién llegará a sustituir a Fernando Torres Graciano. “Ninguno puede ser un candidato oficial porque sería una falta de respeto a los consejeros, es una candidatura que debe aportar, de construir y que debe acompañarse de todos sus consejeros y la militancia para llegar a la participación en las contiendas electorales”.

La convocatoria para la renovación de la dirigencia del PAN en Guanajuato salió hace un par de días, donde se señala que será el 25 de junio la elección a las 10 de la mañana.