A su manera, pero el gobierno municipal cumple con el Programa Techo Digno

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 02 de junio de 2011.- Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente capitalino, informó que con láminas “fiadas” fue cubierto el faltante para familias beneficiadas con el Programa Techo Digno de la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal de Guanajuato, en imagen de archivo

El alcalde indicó, en entrevista en su oficina de la presidencia municipal, que no podía dar el nombre de la empresa que le ayudó a cubrir el faltante por alrededor de medio millón de pesos, porque así lo solicitó el empresario para evitar que le lleguen más solicitudes de apoyo en estas condiciones.

Según lo señaló el presidente fueron láminas “fiadas, porque el proveedor de manera muy solidaria, dijo ‘yo pongo ese material y después cuando te pague el proveedor, tú me pagas’”.

Asimismo manifestó que la Secretaría de Desarrollo Social ya fue informada de que las familias que estaban en espera de las láminas, ya las recibieron y se colocaron, con lo que el gobierno capitalino ya cumplió y seguirá contando con los apoyos de este programa en lo que resta del año, aseguró el presidente.

“Ya se techó, ya se cumplió con la gente que estaba beneficiada con el programa que era para mí lo importante, porque no podíamos dejar a la gente, que es la más necesitada, por un capricho de alguien se quedara sin techo digno; ya envié el oficio a la Secretaría y estamos dentro del Programa 2011”, afirmó el presidente.

Ahora el presidente asegura que los recursos están aplicados, para beneficio de más de 10 familias capitalinas de diversas comunidades y la deuda del proveedor, Francisco Silva Torres, sobre quien pesa una demanda penal, por incumplimiento de contrato, está solventada.

Nicéforo Guerrero Reynoso indicó que siguen las denuncias penal y civil en contra del proveedor y aunque subrayó que no quiere meterlo a la cárcel, sí quiere que cumpla y que pague.

Cabe recordar que el secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, Miguel Márquez, indicó que la prórroga para la aplicación de los recursos del programa se vencía el 16 de mayo sin embargo, el gobierno municipal aseguró que habían logrado una ampliación que se venció el 30 de mayo pasado.