Pasar el viernes entre Ritmos Latinos y Música Clásica

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 02 de junio de 2011.- La oferta cultural musical para el día de hoy en la capital, será basta, pues la Primera Muestra de Ritmos Latinos y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), tendrá el escenario en el primer cuadro de la ciudad.

Adrián Jojatu, intérprete de fagot, quien tocará con la Orquesta Sinfónica universitaria

La Primera Muestra de Ritmos Latinos “El baile nos une”, presentará a coreógrafos de distintos géneros de bailes, como salsa, bachata, merengue, cumbia, guaracha, cha-chacha, reggaeton y toda clase de ritmos latinos.

La Muestra está dirigida al público en general, pero de manera especial a los jóvenes que encuentran en el baile una forma de expresarse, bailes sensuales, movimientos candentes, estética y técnica de ejecución.

Hoy viernes 3 de junio en las Calas del Templo de San Diego, entre el Teatro Juárez y el Templo de San Diego de Alcántara, a partir de las ocho de la noche y hasta las 11, y con entrada gratuita comenzará el baile candente.

Programa 16 de la OSUG

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), interpretará este viernes 3 de junio el Concierto para fargot de Vivaldi, como parte de su temporada 2011, contando con la participación de Armando Pesqueira como director huésped, y Adrián Jojatu en el fagot.

El fagotista Adrián Jojatu, de origen rumano, inició su carrera a los 17 años, siendo el invitado principal en la residencia de verano del Papa Juan Pablo II y en Bucarest. Recibió una beca completa para su maestría y doctorado de la Universidad de Boston. En diciembre de 2005 fue nombrado director fagotista de la Orquesta Sinfónica de México. Ha sido acreedor de numerosos premios.

Director de orquesta, compositor, arreglista y pianista, Armando Pesqueria, originario de Tijuana, estudió la maestría de composición en la Universidad Estatal de California en San Diego, y la maestría en dirección orquestal en el Conservatorio de Música de San Francisco, y de igual manera tomó un curso de dirección con Zedneck Makal, Glen Cortese y George Manahan.

La cita es este viernes a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Principal teniéndose el acceso general de $80 pesos y $40 pesos para comunidad universitaria e INAPAM.