Arranca registro para Rectoría General de la Universidad de Guanajuato

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2011.- El periodo de registro para los aspirantes a la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato inició este lunes. El primero en apuntarse para competir por el puesto que actualmente pertenece a Arturo Lara López fue José Manuel Cabrera Sixto.

José Manuel Cabrera Sixto durante la conferencia de prensa

Minutos después de las 10 de la mañana, acompañado de varios profesores y directores de las diferentes divisiones de la UG, el todavía Secretario Académico de la máxima casa de estudios presentó la documentación para registrarse como aspirante a la Rectoría General.

En rueda de prensa posterior a su registro, Cabrera Sixto apuntó que el reto más importante al que se tendrá que enfrentar el próximo Rector es posicionar a la Universidad como una institución de clase mundial antes del 2020.

“Digamos que el principal reto es lograr la misión que se estableció por el Consejo General Universitario, lograr que se convierta la UG en una Universidad de clase mundial y que destaque entre una de las 100 mejores del mundo”.

El aspirante reconoció que difícilmente se podría cumplir con la meta “posiblemente no la logremos al 2020 porque es una meta muy grande, necesitamos el apoyo muy decidido del gobierno estatal y federal para cambiar de nivel en los financiamientos, porque las universidades de clase mundial no tienen los financiamientos que tenemos nosotros”.

Aseguró que catedráticos de la UG le han manifestado su total respaldo y apoyo para que sea quien llegue a sustituir a Arturo Lara López.

José Manuel Cabrera Sixto informó que a partir del próximo miércoles deja su cargo como secretario académico para dedicarse a hacer campaña en busca de la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato.

“He estado reflexionando y aunque la normatividad no lo requiere, pero creo que el compromiso que se está adquiriendo si lo requiere, si voy a renunciar a partir del día 15; en estos días voy a aprovechar para hacer la entrega de la oficina y estaré presentando el miércoles mi renuncia para dedicar todos mis esfuerzos a completar el proyecto de desarrollo para los próximos cuatro años”, refirió.

Otros de los personajes que han externado públicamente sus deseos de contender con Cabrera Sixto son el rector del campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, y José Luis Lucio, rector del campus León.