Se llevan mobiliario por falta de pago

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2011.- Las mesas, sillas y bebidas alcohólicas de cinco establecimientos del centro de la ciudad fueron decomisadas por no contar con los permisos en regla para poder funcionar.

El director de Fiscalización y Control, Jenaro Barba Uribe, explicó que el decomiso fue a establecimientos de la Plaza de la Paz y San Fernando, mismos que tendrán cinco mil pesos de multa para poder recuperar el mobiliario y el alcohol decomisado.

Barba Uribe expuso que fueron diversos los motivos por los que tuvieron que retirar las mesas, sillas y bebidas alcohólicas, principalmente porque el permiso para tener el mobiliario en la vía pública venció y no lo fueron a renovar.

“Les decomisamos a unos porque la vigencia de su permiso es hasta el 2010, otros porque excedieron el límite que tenían autorizado y lo del alcohol fue porque tenían mal la licencia; hay algunos que aunque tienen el permiso deben y hasta que se pongan al corriente se les devuelven las mercancías”

En entrevista con el funcionario capitalino, mencionó que todo lo decomisado está resguardado en una bodega del gobierno municipal y para poder recuperar sus pertenencias los dueños de los negocios tendrán que pagar la multa y ponerse al corriente con los pagos por los permisos.

Jenaro Barba señaló que el decomiso se realizó a petición de la ciudadanía, que a través de varias denuncias reportó a los establecimientos que no cumplían con el reglamento para tener sus mesas y sillas en la vía pública y vender bebidas alcohólicas.

“Si están vendiendo alcohol y no tienen el permiso, podemos decomisar; hasta ahorita solo son cinco los establecimientos de los que decomisamos, por quejas ciudadanas optamos por verificar cómo estaban los adeudos de las personas y ya luego me giraron la orden para que fuéramos a infraccionarlos”

Dijo que por ejemplo el restaurante propiedad de la regidora Karen Burstein Campos cumple con los permisos correspondientes y la instalación de mesas y sillas en el Jardín de la Unión ya es permanente.