Aumenta el turismo en Guanajuato

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 27 de junio de 2011.- Día a día, Guanajuato se coloca como uno de los destinos turísticos más importantes de México al superar en un 10 por ciento la derrama económica del primer trimestre del año en comparación con el anterior.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, en el Festival Gastronómico Madrid Fusión (Foto: Especial)

Así lo dio a conocer el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez al inaugurar la segunda edición del Festival Gastronómico Madrid Fusión en Guanajuato, que reúne a 50 chefs internacionales provenientes de 10 países como Italia, Francia, Suiza, entre otros, además de 30 chefs de diferentes partes de la república.

“Es la cumbre gastronómica más importante del continente americano, hoy con nuevos horizontes, con más chefs, con una fusión de técnicas, conocimientos, sabores que enriquecen el arte culinario”, así se refirió el gobernador al festival.

Durante el discurso inaugural, Oliva destacó que existen seis corredores turísticos y uno gastronómico que consolidan a Guanajuato como un destino dinámico y atractivo.

“Nosotros tenemos un objetivo claro y contundente: hacer del turismo la segunda fuente de ingresos del estado y para eso le hemos apostado a los corredores turísticos y uno séptimo corredor gastronómico, haciendo 17 eventos en gastronomía en el que destaca y hace cabeza, Madrid Fusión”.

Mencionó que en el 2010, año que se conmemoró el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución, 20 millones de personas visitaron Guanajuato, dejando una derrama económica de 39 mil 500 millones de pesos.

Sin embargo apuntó que durante los primeros tres meses de este año se ha superado al 2010 en un 10 por ciento con 4 millones de visitantes y una derrama aproximada de 8 mil 900 millones de pesos.

“Hoy podemos decir que Guanajuato es uno de los destinos turísticos más dinámicos y atractivos de México, un espacio para la cultura, el descanso, el aprendizaje y el bien comer un punto de encuentro entre de fusión entre el pasado y la modernidad, el pasado y el presente”, puntualizó el mandatario

Madrid Fusión es un encuentro de chefs de todo el mundo y estudiantes que llegan a “fusionar” la comida española con la mexicana experimentando nuevos sabores de la cocina.