Ayuntamiento promueve trámite judicial con respecto a las Momias de Guanajuato

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto., 27 de junio de 2011.- El presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso, declaró que se han iniciado los trámites judiciales ante las autoridades correspondientes y que será el juez quien determine en el caso de las Momias de Guanajuato.

Inicio de la gira de las Momias de Guanajuato en EEUU (Foto: Archivo)

Guerrero Reynoso dijo que “cualquier opinión de carácter parcial puede entorpecer las cuestiones y las cosas que se digan en la prensa; también son prueba que pueden ser usadas en contra del Ayuntamiento”.

El presidente municipal de Guanajuato agregó que están a la espera de lo que disponga la autoridad judicial, para poder actuar en consecuencia, ya que en su  condición de presidente municipal sólo busca que haya el cumplimiento de los acuerdos ya establecidos por las partes.

Señaló que el tema ya está en manos de los tribunales y será en base a las competencias legales de éstos que se defina qué es lo conducente para que se subsanen todas las irregularidades presentadas en el procedimiento.

En Sesión de Ayuntamiento, el Cabildo entregó un reconocimiento y agradecimiento al Club de Leones de Guanajuato A.C., por el apoyo en colaboración prestada para la realización del Festival de Órgano “Guillermo Pinto Reyes”.

El Alcalde de Guanajuato señaló “que este evento ya tiene carta de naturalización en Guanajuato y que gracias al apoyo de este Club, ha sido un éxito, se llenaron todos los conciertos y es un trabajo que la Dirección Municipal de Cultura viene realizando con muchas emoción”.