Desarrollo Económico del estado encomia monto de atracción de inversiones en Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2011.- Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, además de subrayar varias ventajas que ofrece Guanajuato, presumió la ubicación estratégica del estado, tener el talento humano para atender la demanda que requieren las empresas y ser un gobierno promotor del desarrollo empresarial.

Promoción de la inversión en Guanajuato (imagen tomada del sitio web de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato)

El funcionario estatal afirmó, en entrevista al término de la puesta en marcha del XIII Congreso de la Federación Internacional de Promoción de la Ciencia de las Maquinarias y Mecanismos, que se realiza bajo el auspicio de la Universidad de Guanajuato, que incluso ya se rebasó la meta de atracción de inversiones planteado para la gestión de Juan Manuel Oliva Ramírez.

“El compromiso de la actual administración era de 5 mil millones de dólares y seguramente este año se alcanzarán 6 mil millones de dólares de atracción”, señaló.

Ramón Alfaro Gómez precisó que a pesar de la inseguridad que se vive en otras entidades del país, Guanajuato no ha resentido esa situación y resaltó que el gobierno del estado aún tiene en cartera alrededor de 60 proyectos que siguen trabajando para que decidan instalarse en el estado.

El titular de Desarrollo Económico destacó que otra de las ventajas que tiene Guanajuato es un gobierno promotor de la actividad empresarial y el trabajo en el recurso humano “que es fundamental”, para poder responder a las demandas de las empresas que han optado por instalarse en tierras guanajuatenses.

En referencia a el anuncio que hizo el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de la instalación entre los municipios de Irapuato y Salamanca de la empresa automotriz Mazda, señaló que “en estos momentos Guanajuato es muy atractivo para las inversiones y una prueba de ello es la inversión que se acaba de anunciar el viernes pasado”.

Asimismo, al referirse al Congreso que reúne a especialistas en maquinarias y mecanismos de desarrollo, dijo que todo el talento e investigación que se está desarrollando en este ámbito vienen a fortalecer toda la red de ciencia y tecnología que hay en el estado.

Concluyó señalando que “tenemos más de 50 centros de desarrollo tecnológico, un gran número de investigadores y este congreso viene a contribuir a que se siga trabajando en la líneas de investigación que están enfocados los nuevos sectores de producción”.