En breve habilitarán a los taxistas para reportar delitos, asegura Seguridad Ciudadana

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de junio de 2011.- Los taxistas se convertirán en breve en visores para reportar la comisión de delitos a la central de policía. Así lo anunció el director de Seguridad Ciudadana de la capital, Gabriel Yáñez Saldaña.

Gabriel Yáñez Saldaña y otros miembros de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Guanajuato (Foto: Archivo)

Yáñez Saldaña manifestó que la campaña está por iniciar y los detalles se darán a conocer públicamente con toda oportunidad para que los usuarios estén enterados de que además de contar con el servicio, los taxistas podrán trasmitir los reportes de seguridad.

“Vamos a tener una coordinación muy estrecha. En Guanajuato existen más de 300 taxis y nos ayudarán a ser observadores y colaborar en la flagrancia de los delitos”, sostuvo el funcionario municipal. En este sentido “los policías podrán acceder y acudir con puntualidad a los llamados que requieran los taxistas o cualquier otro ciudadano”.

El objetivo es que los taxistas, durante sus recorridos en busca de pasaje, reporten a la Policía, desde sus equipos de radiocomunicación, los actos sospechosos, robos o asaltos que vean en cualquier zona de la capital.

De acuerdo con la versión de taxistas y directivos, anteriormente este programa ya se había puesto en función, pero un tiempo quedó cesado, porque a veces la Policía no respondía a los llamados a tiempo.

En esta ocasión, además, los taxistas decidieron sumarse al programa porque, en un mes, al menos a 30 trabajadores del volante les robaron su radio de frecuencia privada, después de dejar estacionados los automóviles al término de sus jornadas laborales.

De acuerdo con otros funcionarios de la Policía Municipal, los choferes de taxi contarán con conexión directa a través de una frecuencia de radio con la corporación, para hacer los reportes inclusive de accidentes viales. Con estas acciones la dirección de policía Vial, tratará que la respuesta a los delitos sea mucho más eficaz, concluyó el director de Seguridad Ciudadana.