Gana Trujillo Flores presidencia estatal del PAN

Compartir

Redacción

León, Gto. 26 de junio de 2011.- El diputado local Gerardo Trujillo Flores ganó la presidencia del Comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) al derrotar a la diputada federal Alejandra Reynoso Sánchez. Trujillo Flores obtuvo 61 votos contra 27 de la legisladora federal.

Gerardo Trujillo Flores celebra su triunfo al interior del PAN (Foto: Especial)

Al tomar protesta como presidente del blanquiazul ante 88 consejeros estatales, Trujillo subrayó que trabajarán juntos, a partir de mañana; dijo estarán construyendo y fortaleciendo al partido con miras al 2012.

“Lo más importante es trabajar por la unidad; construyamos, multipliquemos, porque el PAN es fuerte, es Guanajuato y será Gobierno en 2012. Trabajaremos para eso”, enfatizó.

Tomás Trueba Gracián, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló que los trabajos fueron un claro ejemplo de que hay liderazgos fuertes en la entidad al tiempo que felicitó a los candidatos participantes en la contienda por su trabajo en la búsqueda de la confianza de los consejeros; antes de concluir su intervención, les recordó que “el PAN no es de los panistas, es de los ciudadanos”.

Por su parte el gobernador Oliva rechazó que haya sufrido un revés político o que sea necesario implementar una “operación cicatriz” al interior de su partido.

El líder electo del PAN tiene la encomienda de preparar a su partido para el proceso electoral de 2012, cuando los guanajuatenses elegirán gobernador, 36 diputados locales y 46 alcaldes, a la par de la elección federal que se llevará por la Presidencia de la República.

En su primera conferencia de presa como presidente de Acción Nacional, Trujillo ofreció construir cancha pareja para los precandicatos a la candidatura del PAN a la gubernatura y fijar reglas claras.

La asamblea para la elección del líder panista se desarrolló a puerta cerrada por cerca de ocho horas, con la participación de 88 consejeros estatales.