“Colecciones” hasta el 8 de julio en la UG

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto., 27 de junio de 2011.- Ubicada en bajos del Templo de la Compañía, la exposición “Colecciones” se inauguró en el mes de mayo en el marco del Foro Espiral 2011. Esta exposición promueve el gusto del coleccionista por mostrar su afición, su pasatiempo o su pasión.

Exposición "Colecciones" en la Universidad de Guanajuato (Foto: Especial)

Las personas que participan son hombres y mujeres con un rol social, profesional distinto y comparten junto con sus piezas, sus motivos y el aprecio hacia sus objetos. Dentro de dicha exposición se muestra la evolución de caricaturas, programas televisivos, revistas y hasta accesorios.

Los 10 artistas guanajuatenses que exponen sus colecciones de diferente valor personal, social y cultural son: Arturo Farías García, Gracy Arlette Arriola Cervantes, Alejandra Montserrat Camacho Mata Beatriz Veloz, Cynthia Briones, David Granados Palafox, Eine Estrada Mata, Harlan Estrada Mata, Jessica Yazmin Hernández López, Jesús Azpitarte y José Francisco Márquez González.

“Estímulos” otra exposición

Otras de las exposiciones que se exhiben en la Universidad de Guanajuato son: Estímulos 2011 y Laboratorio de experimentación crítica.

La primera se puede ver en la Sala Polivalente y en la Hermenegildo Bustos, y es un concurso anual realizado por el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato, dirigido a sus estudiantes, donde participan en dibujo, pintura, arte objeto, grabado, instalación, fotografía, video, sonido, performance, y se otorgan premios económicos y reconocimientos honoríficos.

Laboratorio de experimentación crítica se exhibe en la Galería Tomás Chávez Morado, a un costado de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato. Allí se muestran las obras de participantes en el concurso anual “Estímulos”, las cuales no fueron seleccionadas ni premiadas.

Esta exposición permite conocer las tendencias de los jóvenes artistas que aún están en formación, además de identificar sus influencias, las técnicas que prefieren utilizar, los conceptos que manejan y las propuestas emergentes independientemente de que sigan o no, las tendencias en la industria del arte.

Énfasis

Colecciones, Estímulos 2011 y Laboratorio de experimentación crítica estarán hasta el 8 de julio en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.