Para las tareas del Internacional Cervantino, requiere el Ayuntamiento 5 millones de pesos del Gobierno estatal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de junio de 2011.- Con el propósito de contratar personal eventual para las tareas de limpia y pagar las horas extra de policías, durante la realización del Festival Cervantino, el presidente de la capital, Nicéforo Guerrero Reynoso, informó que solicitó al gobierno estatal el apoyo de 5 millones de pesos.

El alcalde aseguró que “el gobernador está enterado porque ya se lo dije claramente para que no haya dudas, que no haya sorpresas, por ejemplo en la limpieza, porque se dice muy sencillo, pero hay que hacerla”.

Como cada año, señaló el presidente, el municipio pone la casa para que se haga la fiesta, “pero tenemos que limpiar, asear y lavar y ahí es donde nos falta un poco de dinero, por eso le he pedido al gobernador, que nos dé lo que tradicionalmente se daba de apoyo al municipio”.

Precisó que el año pasado la administración estatal los dejó “colgando”, porque de 6 millones que estaban solicitando solo les dieron 2 millones 800 mil pesos; aunque este año confían en que sí le darán lo que solicitan. “Este año estamos solicitando 5 millones de pesos apenas para salir con los compromisos y acciones que se generan con la realización del Festival”, añadió.

Hasta el momento, aclaró, que no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno estatal, aunque “en principio el gobernador me dijo que sí y esperamos que el secretario de Finanzas empiece a fluir el dinero, porque este año no tenemos recursos”.

Tocante a la seguridad que se desplegará durante la realización de la próxima edición del Festival Internacional Cervantino, el presidente manifestó que han cumplido con las reuniones entre los tres niveles de gobierno y que la coordinación estará a cargo de Seguridad Pública municipal. “Ellos estarán en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del estado y en algunos momentos con las fuerzas federales”, indicó el alcalde.

Finalmente, en lo que hace a la participación de los efectivos del Ejército Mexicano, el presidente comentó que sus tareas básicamente serán cubrir las entradas y salidas de la ciudad a través de retenes. “Esos son los acuerdos que hemos tenido en las reuniones de Seguridad para el Festival”, concluyó Guerrero Reynoso.