Guanajuato capital entre los municipios con bajo índice mensual de accidentes viales

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de junio de 2011.- Cristian Manuel Ortiz Muñiz, director de la Policía Vial y Transporte, informó que en promedio en Guanajuato capital se atienden al menos 30 accidentes automovilísticos por mes, la mayoría de ellos ocurridos por alcance.

Cristian Ortiz Múñiz, director de Policía Vial en Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Esas cifras, de acuerdo con el funcionario, colocan a la capital del estado como uno de los municipios con menos registro de accidentes viales en el estado, y en el tercer lugar a nivel estatal en cuanto al bajo índice de accidentalidad en tramos carreteros y calles del Centro Histórico.

Más en detalle, Ortiz Muñiz explicó que en promedio se atienden al menos 30 accidentes, es decir, que en el municipio se registra un accidente diario, la mayoría de los cuales son choques por alcance y regularmente con daños materiales, ya que por las características de la ciudad, los conductores manejan a velocidad moderada, aseveró.

Como ejemplo señaló que esta semana, en la ciudad se registraron cuatro accidentes con saldo de cinco personas lesionadas, pero en sectores fuera del Centro Histórico. El resultado son “casi siempre daños materiales mínimos en los accidentes que se registran dentro de la ciudad, pero en sectores de jurisdicción estatal, como el nuevo acceso, las curvas peligrosas y acceso Diego Rivera, los percances viales son con daños materiales y lesiones de mayor consideración”.

El director de la Policía Vial y Transporte expresó que “por la situación topográfica, la capital es de los municipios con menos registro de accidentes viales a nivel estado y estamos trabajando para disminuirlos aun más”.

Precisamente con esta finalidad, señaló, para tratar de que en la capital se siga preservando bajo índice de percances vehiculares, se creó el Consejo de Prevención de Accidentes, el cual es encabezado por personal de Salud y que se encargará de estudiar las estadísticas de accidentes, las causas y la prevención.

Cristian Manuel Ortiz Muñiz señaló que los automovilistas también tendrán que poner de su parte para evitar accidentes, respetando los límites de velocidad, revisar los neumáticos, respetar la distancia y asegurarse que los vehículos estén en buenas condiciones.