Hurtan en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo equipo de cómputo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de junio de 2011.- Siete computadoras y un disco duro que contenía información variada de actos administrativos y municipales, además de acuerdos, sentencias, proyectos de resolución y resoluciones finales, entre otros documentos electrónicos, fue el recuento de lo que sustrajeron los ladrones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Sede del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el centro de Guanajuato capital

Durante la madrugada de este martes, las computadoras fueron sustraídas de varias áreas del Tribunal y nadie se dio cuenta del robo sino hasta las 8:30 horas de la mañana, cuando uno de los magistrados que ofrecería una conferencia solicitó uno de los equipos portátiles y un cañón de proyección y se percataron de la falta de equipo.

Ante ese faltante, de inmediato se procedió a efectuar una revisión de las diferentes áreas, entre ellas administrativa, informática, recursos materiales y proyectistas (personal de apoyo a los magistrados que están encargados de realizar las propuestas de resolución de los magistrados) donde se registró un faltante total de 7 computadoras lap tops marcas HP y Dell y un disco duro.

Personal del tribunal, que rechazó ser identificado por las investigaciones que se están realizando, precisó que “muchas de las computadoras prácticamente eran utilizadas como máquinas de escribir para realizar acuerdos y sentencias; en el disco duro se estima que había respaldos informáticos”.

Asimismo dicho personal señaló que en todo el edificio están instaladas 9 cámaras de video, prácticamente en cada una de las áreas de atención al público, entre las que se encuentran las salas donde desarrollan su trabajo los magistrados del Tribunal, cuyas imágenes están siendo analizadas para tratar de descubrir la identidad de los asaltantes, ya que se presume que fue más de un delincuente los que perpetraron el robo.

Por otra parte, se informó que José Jorge Pérez Colunga, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se presentó ante el agente del Ministerio Público, para formalizar la denuncia correspondiente.

Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, en la calle Cantarranas, cabe señalar que este es el primer robo que se comete en el Tribunal, hurto que se suma a los que ya padecieron varios funcionarios de primer nivel como el secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez; el secretario de Finanzas, Gustavo Adolfo González Estrada; y la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Raquel Barajas Monjarás.