Renuncia Navarro a Secretaría General del Congreso para integrar el CDE del PAN

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 28 de junio de 2011.- Arturo Navarro Navarro anunció que deja su cargo al frente de la Secretaría General del Congreso para apoyar en la dirigencia a Gerardo Trujillo Flores como Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN. Tardísimo

Gerardo Trujillo Flores y Gerardo Navarro Navarro

Navarro, quien en su momento hizo públicas sus aspiraciones de dirigir a los panistas de Guanajuato y luego se “bajó”, anunció que el próximo viernes entregará la Secretaria General del Congreso a un encargado de despacho.

En entrevista con el todavía funcionario del Legislativo, explicó que al entregarle Gerardo Trujillo la Secretaria General del PAN requiere de todo su tiempo por lo que no puede continuar colaborando con los diputados locales.

“Yo estaría presentando mi renuncia a partir del día primero para que tenga toda la libertad el Comité Directivo Estatal el día 4 de en su caso hacer el nombramiento”, comentó.

Expuso que hay otras carteras dentro del Comité Directivo Estatal del Acción Nacional que no necesitan estar de tiempo completo en funciones, pero un cargo como la Secretaría General necesita que quien esté al frente dedique todo su tiempo.

Arturo Navarro afirmó que no deja pendientes en el Congreso local, ya que toda la parte operativa del Legislativo trabaja bien bajo la coordinación de la Secretaria General.

“Hay juicios que están en tribunales y habrán de resolverse en su momento, pero las leyes tienen que resolver; muchos no tienen ni fecha y están perfectamente atendidos, por ejemplo los juicios de revisión constitucional en materia electoral, están atendidos”.

“El tema del amparo del magistrado Carlos Fuentes Díaz está en manos de la Comisión de Justicia, todos los asuntos jurídicos están en seguimiento”, manifestó.

En entrevista por separado con Gerardo Trujillo, comentó que después del viernes se quedará una persona como encargado de despacho, aunque no reveló el nombre porque dijo tendrá que ser hasta que entregue la renuncia formal Arturo Navarro que se presente a quien durante 15 días ocupara el puesto de Secretario General hasta que en la próxima reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se haga la propuesta formal del nuevo funcionario.

renuncia, Secretaría General, Congreso estatal, Arturo Navarro, dirigencia, PAN, Guanajuato, CDE, Gerardo Trujillo Flores, igeteo,