Trujillo conserva con la diputación y asume la dirigencia del PAN en Guanajuato

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 28 de junio de 2011.- Las nuevas responsabilidades que tiene Gerardo Trujillo Flores como dirigente estatal del PAN no le impiden continuar con su trabajo como legislador y coordinador de la bancada en el Congreso del Estado.

Diputado Gerardo Trujillo Flores (Foto: Archivo)

Trujillo Flores sostuvo que no pretende renunciar a su cargo, al menos hasta diciembre, cuando se analice el paquete fiscal para el próximo año.

Afirmó que al ser el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y además el dirigente en Guanajuato de los panistas permite que exista una comunicación directa con los otros partidos políticos.

“Hay temas pendientes que se tienen que concluir y en cuanto cerremos este ciclo veremos la posibilidad de la renuncia, me quedo para la discusión del presupuesto como diputado y como coordinador”, aseguró.

Además manifestó que durante el próximo periodo legislativo que inicia en agosto tendrá que abordarse el tema de la reforma electoral para que pueda estar vigente en el 2012, año de elecciones en Guanajuato.

Pero como dirigente estatal del PAN también va a buscar reuniones con los aspirantes a la gubernatura, “en lo personal creo que es importante mantener las reglas claras del juego con todos los que han manifestado su intención por contender (en el caso de su partido) para sentarme y platicar con cada uno de ellos”.

“Recibimos un posicionamiento del CEN (Comité Ejecutivo Nacional del PAN) que nos dictan cómo debería de ser la relación con los precandidatos a la presidencia de la República y creo que es oportuno revisar las reglas que mandó el CEN para proponerla al Comité Estatal y proponerlas para las precampañas internas”.

Gerardo Trujillo expuso que al momento sólo el PAN y el PRD han presentado propuestas para hacer reformas al Código Electoral del estado, a pesar de que la convocatoria fue para todas las fuerzas políticas representadas en el Legislativo local.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN anunció que será el próximo lunes 4 de julio cuando presente a quienes integrarán su equipo de trabajo, y sólo adelantó que Arturo Navarro será el Secretario General.