Informan logros de la primera década de gobiernos panistas

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2011.- Delegados y funcionarios federales en Guanajuato se reunieron en el Auditorio del Estado para conocer “10 años de logros” de gobiernos panistas en México.

José Antonio Madrigal, coordinador de delegados federales de la Secretaría de Economía

A petición del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, se van a realizar reuniones de este tipo por todo el país para que conozcan sobre los avances que ha tenido México desde el año 2000, fecha en que comenzó la administración de Vicente Fox, hasta el 2010.

El coordinador de delegados federales de la Secretaría de Economía, José Antonio Madrigal, fue el encargado de exponer a los empleados del gobierno federal en Guanajuato los avances que tiene el país en áreas como salud, economía y la situación actual de la seguridad.

En rueda de prensa a la que convocaron unas horas antes de reunirse con aproximadamente mil 200 empleados, Madrigal Ortiz dijo que este ejercicio se hace porque les acaban de entregar los resultados del Censo.

“No hay cuentas alegres, pero aprovecho para decir que la reunión es en este momento porque queremos aprovechar que ya tenemos los datos oficiales del Censo, entonces podemos hacer un comparativo y vamos a ver qué es lo que han hecho bien y qué nos falta por hacer”, apuntó.

El funcionario federal destacó que las oportunidades para que los mexicanos tengan acceso a la salud de manera gratuita han aumentado y actualmente más de 64 millones tienen la oportunidad de atenderse medicamente en una institución pública.

Afirmó que no se trata de una estrategia para ganar votos rumbo al 2012, sino que por órdenes del presidente Calderón se les pidió que difundieran los logros de las administraciones de Vicente Fox y el propio Felipe Calderón.

Como uno de los logros de los últimos 10 años apuntó que “la deuda externa del sector público ha descendido del 16.5 por ciento un 7.6 por ciento con respecto al año 2000”.

“El tema básicamente es porque tenemos los datos del Censo pues podemos comparar el 2000 con el 2010 y en esto quiero ser muy enfático, nos han dicho que nos estamos preparando para cuestiones electorales y no, simplemente es porque tenemos los resultados del Censo 2010”.

Dijo que se trata de motivar a los funcionarios para que den mejores resultados en su trabajo en cualquier dependencia del gobierno federal.