Llegan dos nuevos camiones para servicio público en la capital

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2011.- Con mariachi dieron la bienvenida a dos nuevos camiones del servicio público del transporte en la capital que darán atención a la zona sur de la ciudad.

Las unidades fueron presentadas con mariachi en el centro de la ciudad

En la Plaza de la Paz, en pleno centro de la ciudad, se exhibieron los camiones modelo 2011 que la próxima semana comenzarán a operar en la ruta de Lomas del Padre.

El director de Policía Vial, Christian Ortiz Muñiz, precisó que la empresa Aguilar es la única que tiene unidades del 2009 para arriba, mientras que los otros dos concesionarios están en proceso de renovar los camiones para ofrecerle un mejor servicio a la población.

“Presentan dos nuevos camiones, estamos esperando el arribo de las personas de Mercedes Benz… van a meter dos camiones más pero los Aguilar ya llevan como 10”.

El funcionario capitalino recordó que como parte del acuerdo que se firmó para aumentar la tarifa del transporte, también se comprometió a los concesionarios para que renovaran lo antes posible sus unidades.

Explicó que hay algunos camiones completamente blancos circulando por la ciudad porque son los que tienen para reemplazar las unidades que tienen fallas mecánicas y por eso no les pueden pintar la serie, pero que forman parte de las empresas.

“Se va cumpliendo el acuerdo al pie de la letra y los demás concesionarias ya están haciendo los trámites para que les den sus nuevas unidades, este año ya nada más van 10”.

Ortiz Muñiz comentó que para finales de año tendrán que cambiarse seis unidades más.

Cabe mencionar que cada camión tiene un costo para la empresa de más de dos millones de pesos, por lo que pidieron a la ciudadanía que haga buen uso de las unidades.