Liberan a Director de Policía de Celaya

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 16 de junio de 2011.- El Director de la Policía de Celaya, Martín Rodríguez Olvera, salió libre luego del ataque contra policías ministeriales que se registró a escasos metros de las instalaciones de la Policía Preventiva.

Martín Rodríguez Olvera, director de Policía de Celaya (Foto: Especial)

Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del Estado, evitó hablar sobre el grado de involucramiento de Rodríguez Olvera con el crimen organizado, porque, argumentó, aún continúa la investigación.

El funcionario estatal mencionó que la petición para que Martín Rodríguez Olvera se presentara a declarar fue porque la Policía municipal no intervino durante la embestida en una fonda del centro de Celaya.

“Existe aún investigación que están en su curso de los eventos de alto impacto de las últimas fechas y que precisamente con la información que se recabó por las autoridades es que se pudo detonar las acciones con los resultados”.

“La orden de presentación girada al director de la Policía municipal obedeció a una serie de cuestionamientos que esclarecerse dentro de estas investigaciones y por supuesto tenemos abierto un abanico de posibilidades y líneas de investigación para aclarar estos hechos”.

Carlos Zamarripa comentó que luego de la serie de homicidios que se han registrado en Celaya, como parte de la investigación se presentó a quien hasta este miércoles fue director de Policía en ese municipio ante el Ministerio Público para que declarara sobre el caso.

El Procurador confirmó que Martín Rodríguez fue liberado en la madrugada del jueves después de declarar.

“El día de ayer (miércoles) compareció, declaró y se retiró de las oficinas por la madrugada, en este momento no voy a manifestar el grado de involucramiento de esta persona dentro de la investigación, solamente reiteraré que tenemos una investigación abierta por estos hechos”, sostuvo.