Márquez Márquez se niega a avivar cruce de declaraciones

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2011.- Ante las declaraciones del Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, quien pidió que los aspirantes al gobierno de Guanajuato dejen el cargo, Miguel Márquez Márquez, secretario de Desarrollo Social y Humano, y aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del estado, se bajó del ring de las declaraciones y rechazó expresar alguna opinión.

Miguel Márquez Márquez, secretario de Desarrollo Social y Humano (Foto: Archivo)

El secretario, entrevistado al término de la presentación de la convocatoria de autoempleo juvenil 2011, que se realizó en el Auditorio del Estado, en la capital, señaló de inmediato: “Para mí ya es un tema que no merece destinarle tiempo; no es tema, la verdad, no es tema”.

Señaló en cambio que se está hablando al interior de su partido de ser propositivos, de ser incluyentes y de generar la unidad y hay que ir haciendo eso “con mayor respeto” y el asunto sería trabajar todos en pos de ello, añadió.

Con respecto a las declaraciones de José Ángel Córdova Villalobos, quien señaló que es una responsabilidad de todos los pre-candidatos a algún puesto de elección popular dejar sus cargos públicos, para evitar suspicacias, Márquez Márquez, solo señaló que tienen “todo su respeto y también todos los que están aspirando a ser candidatos”.

Miguel Márquez, quien ha señalado que no se separará del cargo hasta que sepan en qué términos viene la convocatoria del PAN para elegir candidato a la gubernatura estatal, indicó que también es uno de los invitados a reunirse con su líder nacional al lado de los otros aspirantes, con excepción de Gerardo Mosqueda.

Aclaró que tal reunión tiene el mismo fin de buscar un partido fuerte, en el cual todos puedan expresarse y ser escuchados por el Jefe nacional y ver cuáles son las mejores condiciones para Guanajuato.

Asimismo expresó que se trata de hacer un partido incluyente, no solo con los panistas, sino que también se deben escuchar “las voces de la sociedad; los jóvenes; los empresarios; la gente en el campo y en la ciudad para hacer un partido que verdaderamente represente los intereses de todos los guanajuatenses”.

Igualmente consideró que esa reunión será una gran oportunidad de dialogar y también “de entender que por encima de cualquier interés particular está el interés de Guanajuato y el interés de Acción Nacional”.

Desde esa perspectiva, sostuvo que este proceso se debe de tomar con mucha madurez política y aseguró que él siempre ha estado abierto al diálogo con los otros aspirantes “nunca he tenido ningún problema con nadie, hay que sentarse a la mesa siempre, a la hora que se requiera”, concluyó.