Persona administrativo podría cubrir demanda de policías en Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de junio de 2011.- El gobierno capitalino no tiene dinero para abrir plazas de contrato en la Policía Preventiva, en lugar de ello podrían echar mano del personal administrativo para contrarrestar en algo la demanda, además de comprar más cámaras de vigilancia. Así lo advirtió el alcalde capitalino, Nicéforo Guerrero Reynoso al referirse al mejoramiento de la seguridad en el municipio.

Nicéforo Guerrero, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

Guerrero Reynoso reconoció, en entrevista, que ante la petición de contratación realizada por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Edgar Castro Cerrillo, de al menos 40 elementos para ofrecer mejores condiciones de seguridad a la población, el gobierno no contratará más personal, porque no tiene dinero.

Al respecto argumentó que el gobierno municipal no tiene “el recurso suficiente para seguir contratando elementos; tenemos que aprovechar mucho del personal administrativo que estaba inserto en la parte administrativa y ver cómo ponerlo en activo y facilitar, de alguna manera, la integración de otras personas de otras dependencias a la parte administrativa de la policía”.

Enfático, el presidente afirmó “sí habrá más policías, pero no vamos a contratar más”. Nicéforo Guerrero Reynoso manifestó que están analizando la situación con el tesorero municipal Javier Zamora Fernández de Lara, con el presidente de la Comisión de Seguridad, Edgar Castro Cerrillo, y con el director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez Saldaña, para tratar de buscar soluciones a la falta de vigilancia en la ciudad.

Sobre esa cuestión, señaló, una de las propuestas que se está analizando es comprar más cámaras para ser instaladas en las zonas de mayor necesidad de vigilancia, otra es cambiar las que está colocadas en los lugares de atención rápida y habría qué ver cuántas se podrían descentralizar de la comandancia, explicó el presidente capitalino.