Se registra el último aspirante a la rectoría general de la UG

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 22 de junio de 2011.- Como parte del proceso de designación de Rector General de la Universidad de Guanajuato, la Comisión Especial otorgó el registro como aspirante de Jaime Rivas, rector del campus Irapuato-Salamanca.

Dr. René Jaime Rivas, aspirante a rector general de la UG

En rueda de prensa posterior a su registro, René Jaime Rivas destacó que para poder cumplir con el objetivo de que la Universidad de Guanajuato se convierta en una institución de clase mundial se necesitan de 3 elementos.

“La Universidad está en un momento histórico, estamos en medio de un plan de desarrollo institucional mucho muy ambicioso y yo está contienda la veo como una gran oportunidad para debatir la Universidad que queremos”.

Dijo que estima mucho a sus compañeros que también buscan la rectoría general, además de que se mostró confiado de llegar a ser el sucesor de Arturo Lara López al frente de la máxima casa de estudios de la entidad.

Mencionó que tiene 35 años de experiencia como profesor de la Universidad de Guanajuato, además de que ha sido integrante del Consejo desde hace 17 años.

“Se necesita convencer a los universitarios de que el proyecto es viable y de que el proyecto es el conveniente para la Universidad, debe quedar muy claro que el puesto de rector general no es un cargo de elección popular, tiene su mecanismo para salvaguardar los intereses universitarios y la Junta Directiva va a tomar la decisión”, agregó.

El registro para aspirar a ser el rector general terminó a las 3 de la tarde de este miércoles y en total fueron 4 quienes quieren la rectoría general: José Manuel Cabrera, Luis Felipe Guerrero, José Luis Lucio y René Jaime Rivas.

La participación de la Comisión Especial en el proceso de designación de Rector General para el período 2011-2015 se rige por los principios fundamentales de libertad, equidad, pluralidad, imparcialidad, respeto y participación.

Del 27 de junio al 1 de julio, los integrantes de la Comisión Especial evaluarán los proyectos de los aspirantes a quienes también realizarán una entrevista personal.