El BAFUG el sábado en la capital

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 22 de junio de 2011.- En su temporada 2011, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG), presentará este sábado 25 de junio su programa número tres: Las danzas de México y Fandango Jarocho, en el Teatro Principal.

En el programa Las danzas de México y Fandango Jarocho, dirigido por Roberto Martínez con el apoyo del coreógrafo veracruzano Ernesto Luna, se presentan fragmentos de las danzas típicas regionales del país, además una nueva propuesta: el fandango jarocho.

El son jarocho forma parte de las alegres tradiciones de Veracruz, su origen es incierto, sin embargo su importancia y trascendencia cultural se manifiesta en el son más antiguo que se conoce, “La Bamba” del siglo XVI. Por su parte, el fandango conjuga los versos o décimas con música creando una fiesta y algarabía. El son jarocho, manifestado en el fandango, más que tradición forma parte de la identidad del pueblo veracruzano.

+

Programa Tres

Danzas de México:

Danza Broncos de Guanajuato, Danza de la Judea de Nayarit, Danza de los Viejitos de Michoacán.

Fandango Jarocho:

Danza de negritos, Sones antiguos, Danzón, Sones jarochos.

Fandango final

La cita será el próximo sábado 25 de junio de 2011 en el Teatro Principal a las 19:00 horas, teniendo el acceso principal un costo de $50 pesos.