Podrían darse coaliciones del PRI en comicios del 2012

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2011.- El dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe, adelantó que se podrían dar coaliciones entre el Revolucionario Institucional con otros partidos políticos para los comicios del 2012 en Guanajuato.

José Luis González Uribe, líder estatal del PRI

González Uribe afirmó que “habrá alianzas” aunque no precisó si serán para la gubernatura, diputaciones o alcaldías.

“Seguramente que la alianza se habrá de dar en función de las afinidades que tenemos con partidos políticos con quienes ya hemos hecho en otras ocasiones alguna alianza, para el caso del 2012 las cosas van a ser distintas porque hay intereses marcados por los partidos a nivel nacional que serán la pauta para que hagamos o no alguna en el Estado, habrá que esperar”.

En entrevista con el dirigente estatal del PRI, comentó que van a trabajar como partido para cuidar el proceso electoral del próximo año, desde las casillas hasta en los Institutos responsables de organizar y cuidar los comicios.

Además agregó que buscarán la transparencia en el proceso, para que instancias como el Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato operen bien durante todo el proceso.

“Vamos a trabajar con todo lo que el partido tiene que hacer para enfrentar el proceso como debe de ser, es decir lo vamos a cuidar en las casillas, en el IFE, en todo lo que conforma la vigilancia para que el proceso sea llevado transparente”.

Finalmente sostuvo que Señaló que será hasta que la dirigencia nacional del PRI dé pauta para que en la entidad se pueda dar las coaliciones con partidos como el PVEM y el PRD para las elecciones del próximo año.