Reeligen a Cano Martínez como dirigente del sindicato de salud

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2011.- Con una diferencia de poco más de 600 votos, José Martín Cano Martínez por tercera ocasión fue electo como Secretario General del Sindicato de Salud del estado.

Martín Cano, líder del sindicato de la Secretaría de Salud

En la elección sindical, Cano Martínez obtuvo más de 2 mil 300 votos, le siguió José Luis Vital de la Planilla Roja con mil 611, Carmen Sánchez del Círculo Morado con mil 495 votos y por último Miguel Lira con 974 votos de la planilla Rosa.

La fórmula verde que encabezó Cano Martínez recibió la constancia de mayoría minutos antes de las 11 de la noche del lunes que lo acredita como líder sindical por los próximos tres años.

“Queremos generar con el Secretario de Salud un clima laboral propicio, donde los trabajadores se sientan cómodos y esto tiene que ver también con ampliar la plantilla; tenemos que ir por más trabajadores, ya sea de contrato o base por la excesiva demanda que tenemos del seguro popular”.

En rueda de prensa luego de su triunfo, Martín Cano habló sobre los compromisos que tiene con los agremiados al sindicato, como crear un centro deportivo en la capital y formar una agencia de viajes para que tengan más beneficios y puedan salir de vacaciones.

“Generarles ayuda para que el trabajador y su familia que tenga ahorros en el gasto, por eso es que queremos una agencia de viajes para los trabajadores”.

Por los próximos tres años, Martín Cano Martínez dirigirá a los casi 6 mil 500 trabajadores del sector salud que están agremiados al sindicato del estado.

El Secretario General del Sindicato de Salud llamó a sus compañeros de otras planillas a sumarse para trabajar en pro del sector salud.

“Conociendo el ambiente de la Secretaria de Salud, yo les he comentado que al siguiente día de las elecciones se acaban los colores y todos debemos estar por el sindicato, sección 37, mi mensaje de sumarnos ya fue enviado y los invitamos para que se integren a la unidad”.

Finalmente dijo que el próximo mes se hará un evento político-social para ante los agremiados tome protesta como Secretario General, aunque explicó que entró en funciones desde la noche del lunes.