Rectores de campus se anotan para suceder a Lara López

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2011.- Luis Felipe Guerrero Agripino rector del campus Guanajuato, y José Luis Lucio Martínez, rector del campus León, se registraron como candidatos por la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato (UG).

Acompañantes de Luis Felipe Guerrero Agripino en su postulación a la rectoría

Acompañado por maestros, alumnos y amistades, quienes con aplausos y muestras de afecto demostraron su apoyo a Guerrero Agripino, coincidieron en que tiene experiencia y trayectoria en el ámbito académico.

Asimismo afirmaron que su proyecto es viable y tiene un alcance para toda la comunidad estudiantil y sobre todo que representa una nueva generación de futuros líderes.

El ahora rector del campus Guanajuato dijo que no abandonará el cargo porque aún queda concluir con una serie de proyectos, además de que por el momento solo se ha registrado como posible candidato y posteriormente procederá de acuerdo a los requisitos que marca la convocatoria emitida por la Comisión especial para la elección del nuevo rector general de la universidad.

“Debemos posicionar a la Universidad en la ruta que se ha trazado bajo el reconocimiento de que la Universidad es una institución comprometida con su entorno, altamente comprometida con la sociedad… nuestra propuesta debe ser incluyente a todas las áreas del conocimiento a todas la disciplinas, alumnos, profesores”.

Por su parte José Luis Lucio Martínez comentó que independientemente de que exista cierta competencia entre los candidatos, los une un objetivo en común que es posicionar a la máxima casa de estudios como una de las 100 mejores universidades del mundo.

Lucio Martínez manifestó que confía en la imparcialidad por parte de los miembros que conforman la Comisión de elección, dijo que su proyecto va enfocado a tomar en cuenta las necesidades de todas las personas que conforman la universidad y buscar soluciones que beneficien a todos.

“Todos entramos con el propósito de poner nuestras ideas, establecer lo que son las alternativas de la Universidad para ser de las mejores del mundo”

José Luis Lucio tampoco renunciará a la rectoría de campus León, “la Universidad no solo es investigación, también docencia, es vinculación y sobre todo si queremos enfocarnos a que la sociedad tenga respuesta a las necesidades específicas”.

Hasta el momento suman tres los candidatos registrados que se disputan la rectoría de la máxima casa de estudios del Estado, la cual actualmente preside Arturo Lara López, quien se desprenderá del cargo el 26 de septiembre, fecha en la que ya se deberá tener un rector general electo.

Este miércoles a la tres de la tarde cierra la convocatoria para registro de candidatos, se tiene programado que el rector del campus Irapuato-Salamanca, René Jaime Rivas llegue al salón Ashland del edificio central a registrarse.