Actividades especiales dentro del GIFF

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de julio de 2011.- Dentro de las actividades especiales que el Festival Internacional de Cine Guanajuato (Guanajuato International Film Festival, GIFF), que se realizará del 22 al 31 de julio, en Guanajuato y San Miguel de Allende, se tendrá diferentes actividades.

Tema de revisión: Tolerancia y Cine.

El cine se convierte, a través de la reflexión, en un instrumento cultural para hacer de la tolerancia una exigencia de nuestro tiempo. Con la colaboración del Museo de la Memoria y Tolerancia, se realizarán talleres y muestras especiales sobre este tema, entre ellos una producción audiovisual del propio museo: Discriminación, odio y violencia, así como El poder de la palabra.

Película Inaugural

En su premier en América, se exhibirá Miss Bala, del director guanajuatense Gerardo Naranjo, la cual se presentó en el Festival de Cannes en la sección Una Visión Particular, obteniendo una excelente recepción por parte de la crítica.

Rally Pro Lemon 48 Horas

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, Expresión en Corto y la prestigiada casa productora Lemon Films, transforman la ciudad de Guanajuato en un Ring de lucha libre con el Rally Pro Lemon 48 horas.

El Reto: Retomar la imagen del luchador como el superhéroe mexicano y presentarlo a través de 6 cortometrajes realizados por seis de las principales casas productoras en México. Seis experimentados directores rodarán en San Miguel de Allende sus cortometrajes, los cuales serán proyectados en Guanajuato capital.

Rally Universitario

La tradicional competición anual entre más de doscientas universidades del país termina con 8 equipos compitiendo para realizar un cortometraje de calidad en sólo 48 horas en la ciudad de Guanajuato capital.

Este año se recibieron un total de 197 guiones de 21 estados de la república, de los cuales fueron seleccionados 8 guiones para realizar su cortometraje.

Los equipos participantes son:

Omar / UVC de Zacatecas, Zacatecas.
Director Juan Armando Alvarado

Salvador / CUEC-UNAM de México DF.
Director David Muñoz

La acera de enfrente / UVM campus Toluca, Estado de México.
Director Raúl Álvarez

El zafiro eterno / UCEM de San Luis Potosí, San Luis Potosí.
Director Omar Flores

La función perfecta / Universidad de Artes Digitales de Guadalajara, Jalisco.
Director Juan Ramón Rayas

Padre nuestro / Tec de Monterrey campus Querétaro, Querétaro.
Director José Manuel Grimaldo

Dios bendiga mi edad / Tec de Monterrey campus Puebla, Puebla.
Director Daniela Garcés

PAINIC / Universidad Autónoma de Chihuahua, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Director Francisco Galván.