Cancelan documental en el GIFF

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto.- 29 de julio de 2011.- El documental Exit Thorugh The Gift Shop que se presentaría en los cines de la Plaza Pozuelos fue cancelado debido a que no llegó la película, de acuerdo con la versión de un voluntario del Guanajuato International Film Festival (GIFF).

Imagen representativa del filme "Exit through the Gift Shop" (Foto: Especial)

La sala, que desde temprana hora comenzó a recibir amantes del séptimo arte, y que se encontraba ocupada por casi un 80 por ciento de espectadores, tuvo que vaciarse con la consecuente molestia de quienes acudieron.

En su lugar, se proyectaría una película coreana, que no tenía comparación o tema parecido a lo que se vería dentro de la primera película, del director Bansky. Por ese motivo, los espectadores optaron por retirarse de la sala.

Cabe señalar que esta lamentable situación no es la primera vez que ocurre dentro del ahora Festival de Cine de Guanajuato, pues en la pasada edición 13 del GIFF se repitió una acto igual en estas mismas salas.

Exit through the Gift Shop

Exit through the Gift Shop es la primera película-documental de Bansky donde la trama gira en torno a los esfuerzos de un empleado francés y un cineasta amateur, para grabar y descubrir el rostro desconocido de este verdadero artista del graffiti, evasivo como pocos.

“Se trata de una película sobre un hombre que intentó hacer una película sobre mí. Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos”, señaló el artista Bansky en una rueda de prensa realizada en un festival de cine europeo.

El documental es narrado por el actor Rhys Ifans, tiene una duración de 90 minutos y también contiene algunas entrevistas con otras personalidades del graffiti como Shepard Fairey e Invader.