Epidramón: Salvemos Guanajuato

Compartir

Javier Cardoso

29 de julio de 2011

Al grito de “all together now ¡salvemos Guanajuato!” se crea una asociación civil con este nombre. “Sin tintes políticos”, dicen, y sólo debido a que la actual administración municipal no ha dado pie con bola cayendo en un sinfín de errores. Por eso, varios priistas, panistas, perredistas, arribistas y gente de la sociedad, comandados por Arnulfo Vázquez Nieto, han decidido exigir cuentas claras e información de todo lo que realice el Ayuntamiento, para que la sociedad cuevanense tenga claro cómo se maneja su ciudad. Así que ahora ya es tiempo de ¡salvemos Guanajuato!, ¡rescatemos Guanajuato! y etc., etc. Pero ¡cuidado! y ¡mucho ojo! Recordemos los refranes que son sabiduría pura: “más vale malo conocido que, bueno por conocer”, aunque desgraciadamente las personas no entendemos y tropezamos con la misma piedra varias veces. Así que viene al rescate al puro estilo del comic.

No ha sido nada grato

la falta de pericia

¡salvemos Guanajuato!

cual liga de la justicia.

P.D. Un afectuoso saludo a Superman, Wonder Woman, Batman, Aquaman, Flecha Verde, Linterna Verde, Detective Marciano, Flash, Chica Halcón, Bird Man, etc, etc. o sea a todos los chuper-amigos.


Javier Cardoso Estrella se declara guanajuatense de nacencia, de corazón y de convicción. Es juglar desde octubre del 75 (que tampoco se olvida), año a partir del cual José Araujo, director de los Juglares de Guanajuato, le aventó las mallas y le dijo “¡Éntrale!”. También integra el Teatro Universitario desde 1983, a invitación del maestro Enrique Ruelas Espinosa. Es colaborador de FL noticias desde hace 5 años. Y con apego al estilo de su columna aclara la ortografía de su apellido:

No sé si interese

más vale prevenir

soy Cardoso con “ese”

¡me vayan a confundir!