Causa molestia entre comerciantes rehabilitación de la calle Juárez

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2011.- Aún no arrancan los trabajos de rehabilitación de la calle Juárez en la capital y los comerciantes ya mostraron su inconformidad por el cierre de la vialidad en temporada alta del turismo.

La céntrica Avenida Juárez, con sus comercios

El presidente de la Unión de Comerciantes en Vinos, Licores y Similares de Guanajuato, Enrique Nieto Acevedo afirmó que la obra traerá grandes pérdidas para los comerciantes de la zona, ya que los trabajos van a comenzar en el segundo semestre del año, cuando llegan más turistas a la ciudad por las vacaciones de verano y el Festival Internacional Cervantino.

En entrevista con el empresario, reclamó que la autoridad no se da cuenta de que se tienen que pagar rentas muy altas por estar en el centro de la ciudad, además de los empleados y con los trabajos el número de clientes va a disminuir.

“Ellos no toman en cuenta que tenemos muchos empleados, que tenemos unas rentas muy altas que tenemos que estar pagando y que durante seis meses nos cierren la calle se nos hace exagerado, vamos a proponer que se nos abra de Alonso a la bajada de los Ángeles (la plaza), después otro tramo”.

Nieto Acevedo propuso que los trabajos se realicen en varios turnos, de tal forma que se trabaje durante 24 horas y lo antes posible terminar con la rehabilitación de la calle Juárez.

Apuntó que precisamente en este periodo del año cuando las ventas apenas van a la alza se presenta el proyecto que dañará la economía de los comerciantes instalados en una de las vialidades más importantes para la ciudad.

“Imagínense seis meses quitarnos el paso de la gente con unas rentas de arriba de 40 mil pesos, es muy fuerte, si lo hubieran hecho de enero a julio que estaba muy bajo, pero ahorita estamos repuntando, pero ahora se va a ir a la baja porque el turismo no va a querer pasar  por lodo y por donde no haya caminos”.

Finalmente afirmó que no están en contra, simplemente quieren que los trabajos de rehabilitación en la calle se realice lo antes posible para que no les afecte en sus ventas, por lo que después de reunirse todos los comerciantes de la zona, pedirán una reunión con el alcalde para plantearle la problemática.