Se reúne Trujillo Flores con Gerardo Mosqueda

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2011.- El ex secretario de gobierno y aspirante a la gubernatura, Gerardo Mosqueda Martínez, se reunió con el nuevo dirigente estatal de Acción Nacional, Gerardo Trujillo Flores, para hablar sobre la estrategia que va a seguir el PAN en las próximas elecciones.

Gerardo Mosqueda aspirante del PAN a la cadidatura a gobernador del estado

En rueda de prensa en un restaurante de la capital a la que convocó Mosqueda después de la reunión, afirmó que fue un encuentro grato donde hablaron sobre los temas que le interesan al partido.

Incluso adelantó que en las próximas semanas se van a reunir con los cuatro aspirantes a la candidatura de Acción Nacional para el gobierno estatal.

Mosqueda Martínez expuso que primero Gerardo Trujillo se reunirá de manera individual con José Ángel Córdova Villalobos, Miguel Márquez, Ricardo Torres Origel y con él para luego hacer el encuentro de los cuatro aspirantes antes de la elección interna.

“Tuvimos una conversación muy cordial, anecdótica, inclusive afirmó que fue grata, para mí Gerardo siempre ha sido Lalo y él tiene la costumbre de hablarme de usted desde que nos conocemos, no ha querido cambiar la costumbre, así que nuestra relación es como ha sido siempre”.

“Me encontré con un Presidente que está tomando los temas del partido, que le está dando los tiempos a los asuntos que él cree prioritarios y si entre ellos estaba su servidor me da mucho gusto”

Expreso que durante las 2 horas con 20 minutos que duró el encuentro hablaron sobre la unidad, la construcción de un proceso equitativo y del respaldo de Mosqueda para la dirigencia del también diputado local.

Además el ex funcionario estatal mencionó que en el encuentro también tocaron el tema del nombramiento de Mosqueda como miembro activo de Acción Nacional y luego de que el anterior Secretario General del Partido, Vicente Esqueda  perdió su expediente, nuevamente lo va a enviar para poder cumplir con todos los requisitos y ser el candidato a la gubernatura.

“Entregué mi solicitud de miembro adherente en propia mano al licenciado Vicente Esqueda que está firmada de aval por el gobernador Juan Manuel Oliva, en presencia de Fernando Torres Graciano, pero me han comentado que ni en el Comité de León ni en el estatal está mi expediente; quedamos que le voy a enviar foto copias incluyendo la constancia de que fui a tomar mi curso de inducción”.

Gerardo Mosqueda aseguró su nombramiento como adherente es sólo un trámite y que él es el candidato de unidad que busca Acción Nacional para el 2012, por lo que se dijo confiado en ser el próximo gobernador en Guanajuato.