Confía Márquez en su trayectoria partidista

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 18 de julio de 2011.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez afirmó que Acción Nacional tiene todas las posibilidades de ganar, pero sólo se podrá ganar si la militancia está unida, independientemente de quien resulte el candidato a la gubernatura del estado.

Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)

El aspirante a ser el sucesor de Juan Manuel Oliva apuntó que a diferencia de otros pre-candidatos, él tiene más de 10 años en el partido, con trabajo al interior con la militancia.

Márquez comentó que la unión será la fortaleza del partido en las elecciones del próximo año, además que el candidato debe tener contacto directo con los panistas que al final son quienes decidirán al próximo abanderado del PAN de cara a los comicios.

“Yo lo he dicho, yo vengo de la oposición, de los que aspiran a contender yo soy el que más tiempo tiene dentro del partido, soy miembro activo desde 1988 y mi familia ha sido toda la vida panista. Para el PAN nunca ha sido nada fácil, todo ha sido a través de conquistas, esfuerzos”.

“Si algo nos ha mantenido unidos es el ideal, los principios, los valores, cuando el PAN se aleja de los principios, de los valores y se hace un partido de carácter de corte pragmático, nos va mal”.

Dijo que su separación del cargo como Secretario de Desarrollo Social “ya no tarda”, será siempre respetando los tiempos tanto de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, así como los estatutos de Acción Nacional.

En torno a la alianza entre el ex secretario de gobierno, Gerardo Mosqueda y el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, Miguel Márquez pidió que estas alianzas se hagan pero al interior de la misma militancia y con la sociedad y no “entre dos o tres”.

“Independientemente de los liderazgos que haya visibles en el estado, la mejor alianza hacia el interior del partido la estoy haciendo y la vamos a consolidar con los panistas activos y adherentes de todos los rincones del estado”.

“La mejor alianza hacía el exterior es con la sociedad para volver a darle credibilidad, certeza de que la política es el mejor espacio para servir a los guanajuatenses y esa tiene que ser la mejor alianza”

Aseguró que desde el principio, el PAN en Guanajuato ha dado “cancha pareja” para todos los pre candidatos a la gubernatura.