Cursos permanentes en el Museo Gene Byron

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, 11 de julio de 2011.- La Casa Museo Gene Byron ubicada en Ex-Hacienda de Santa Ana sin número, invita al público en general a sus cursos de Taller de Apreciación del Arte Mexicano, Apreciación de Arte Universal y a sus cursos de música, señalando que son talleres permanentes y no de verano.

Estancia del Museo Gene Byron

El primero de ellos, el Taller de Apreciación del Arte Mexicano, consta de seis módulos, impartido por Josefina González de la Vara, que se imparte los días jueves, de cinco a siete de la noche, con duración de un mes cada módulo, y con un costo de 380 pesos.

Tales apartados son: Módulo uno: el hombre y el nuevo mundo, la civilización del Dios jaguar, la cultura de la “mujeres bonitas” y la ciudad de los dioses; Módulo dos: Tula, México-Tenochtitlan y Códices; Módulo tres: Oaxaca, Xochicalco y Totonacapan; Módulo cuatro: los Mayas; Módulo cinco: las artes en el ámbito de “indios” y las artes en el ámbito de los españoles; y Módulo seis: neoclasicismo e independencia, la academia, modernismo y Porfiriato y el arte contemporáneo y la revolución cultural.

A su vez, el Taller de Apreciación del Arte Universal, que consta de cinco módulos, impartido los días sábados de 10 a 12 del día, por Josefina González de la Vara, con el costo de 380 pesos, con duración de un mes cada uno, se divide en:

Módulo uno: el arte y los artistas, pueblos prehistóricos y primitivos, América antigua, Egipto, Mesopotamia, Creta y Grecia y el mundo griego; Módulo dos: romanos, budistas, judíos y cristianos. Roma y Bizancio. Oriente: Islam, China y Occidente: Europa, la iglesia militante y triunfante; Módulo tres: cortesanos y burgueses, Italia: siglo XV, Italia: siglo XVI y Alemania y Países Bajos: siglo XVI; Módulo cuatro: una crisis en el arte. Europa en la segunda mitad del siglo XVI, La Europa católica, siglo XVII e Italia, siglos XVII y XVIII; y Módulo cinco: Inglaterra, América y Francia, siglos XVIII y XIX. Revolución permanente, siglo XIX. Arte experimental, siglo XX y Vanguardias.

Por último, los cursos de Música, consta de clases de guitarra y piano, siendo las primeras de ellas impartidas por Óscar Díaz con mensualidades de 500 pesos, los sábados, y dentro de las clases de piano, se imparten por Isir Almaguer y Joel Rodríguez los miércoles y sábados, con el costo de 250 pesos por clase.

Además, se imparte el taller de Joyería Barroca, los días sábados, miércoles o un curso intensivo con clases de cinco horas, y un costo de 1 500 pesos.

Énfasis

Si se desean mayores informes sobre los cursos señalados, en el teléfono 73 3 10 29 del Museo Gene Byron, se ofrecen más detalles, o bien si se escribe al correo electrónico  museogenebyron@gmail.com o se consulta la página virtual http://www.genebyron.org se obtendrán más detalles.