Destapa PAN a precandidatos a la alcaldía

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto 20 de julio de 2011.- Alberto Macías Páez, dirigente municipal de Acción Nacional en la capital, destapó a Daniel Chowell Arenas y a Alejandro Navarro Saldaña, ex Director de Desarrollo Económico en el municipio, como candidatos a la alcaldía.

Diputada federal Ruth Lugo Martínez (Foto: Archivo)

En entrevista en el Congreso Local, Macías Páez afirmó que la diputada federal Ruth Lugo Martínez no se ha acercado a la dirigencia para externar sus deseos de competir por la candidatura y sólo lo ha hecho a través de la prensa.

“Como presidente, estoy atento de las personas que han demostrado algún interés; por lo pronto sólo por medios de comunicación me entero que la diputada Ruth Lugo tiene aspiraciones”.

Aunque afirmó que todavía no es tiempo de hablar de candidaturas, no dejó pasar la oportunidad para destapar como posibles abanderados del PAN a la presidencia capitalina al ex candidato y ahora magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Chowell, y a quien durante el trienio del panista Eduardo Romero Hicks fue el director de desarrollo económico, Alejandro Navarro.

“Se me han acercado otras dos personas, que es Alejandro Navarro, que también tiene la intención, todavía no muy afirmativa, y el señor licenciado Chowell, creo que todavía tiene la inquietud de gobernar para los guanajuatenses”.

“Mi interés ahorita en este año es fortalecer internamente a Acción Nacional en la capital, ahorita en segundo plano tengo a los suspirantes (sic), ahorita todavía no es momento para hablar de pre candidaturas, sé que la efervescencia ya empezó, pero para el PAN aquí en la capital lo que me interesa es fortalecer al Partido”.

El líder panista manifestó que si Ruth Lugo tiene interés en ser la candidata, primero debe dejar su cargo como diputada federal, para entrar a la contienda interna.

Lo anterior al señalar que el principal objetivo de todo servidor público es primero cumplir con la ciudadanía y si deciden ir en busca de otro puesto de elección popular resulta indispensable que se separen del cargo para evitar interpretaciones de que utilizan recursos del erario público para hacer campaña.

“Yo no me he sentado a platicar el tema con ella, pero tenemos que tocar el tema (la separación del cargo) porque creo que es sano dejar en su momento la función pública que ejerce para dedicarse de lleno a la pre candidatura o candidatura porque la ciudadanía duda mucho de quienes están en la función pública porque a simple vista dicen que usan recursos públicos”

Alberto Macías declaró que en el PAN cualquier militante puede aspirar a la alcaldía, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que se requieren para representar a Acción Nacional en las urnas.