Empleados sindicalizados toman las oficinas de Sedesol otra vez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de julio de 2011.- Con las oficinas de la delegación en la entidad tomadas, otra vez, los integrantes de la sección 41 del sindicato de Trabajadores de la Sedesol piden no sólo la renuncia del delegado, Jorge Carlos Obregón Serrano, sino de todo su equipo porque trataron por la fuerza de ingresar a las oficinas de la dependencia.

Al centro de la imagen, el delegado de Sedesol en Guanajuato, Jorge Carlos Obregón Serrano (Foto: Especial)

Teódulo Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, informó que su dirigente nacional, Cristina Olvera, giró instrucciones de que se fueran nuevamente al paro, porque con la anterior manifestación no se alcanzó el propósito de que se destituyera a Claudia Lilia Luna Islas, delegada de la secretaría en el estado de Hidalgo.

Debe recordarse que la delegación federal en Guanajuato cuenta con una plantilla de 210 trabajadores, de los cuales 41 detenta plazas sindicales. Según el líder de dichos trabajadores, el paro solidario con las peticiones de la delegación en Hidalgo se realizó en 30 entidades y el Distrito Federal.

Teódulo Hernández dijo que ellos también están demandando la liberación de los 18 trabajadores de Hidalgo “que se llevó la AFI como si fueran delincuentes, no trabajadores que defendían un derecho laboral”, se lamentaron.

Los trabajadores paristas llegaron alrededor de las 7 de la mañana de este lunes a cerrar las oficinas de la dependencia federal, localizada en las afueras de la capital del estado, y se enfrascaron en una fuerte discusión con la secretaria de Obregón Serrano, quien trataba de ingresar a las oficinas y los sindicalistas lo impidieron.

Como reacción a esa actitud, el líder sindical de los trabajadores de la Sedesol señaló que dicho enfrentamiento verbal se suma a las agresiones que recibió por parte del chofer del Delegado y los malos tratos del subdelegado administrativo, por lo que una vez que se destituya a la delegada en Hidalgo, ellos exigirán la salida del delegado Obregón y su equipo de trabajo.

El secretario del sindicato afirmó que esta ocasión el paro sería permanente, hasta que no se logre la destitución de la delegada en aquella entidad.