Los líderes del SNTE, secciones 13 y 45 de Guanajuato, defienden a Elba Esther Gordillo contra el ISSSTE

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de julio de 2011.- Tras las acusaciones del exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, los líderes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio Miranda Mazcorro y Ángel Macías Jasso cerraron filas en torno a su lideresa nacional Elba Esther Gordillo.

Marco Antonio Miranda Mazcorro, dirigente de la Sección 13 del SNTE (Foto: Especial, Archivo)

Los dirigentes sindicales del SNTE, en conferencia de prensa en un restaurante de la capital, exigieron que un organismo independiente del gobierno federal aplique una auditoria al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por un faltante de 50 mil millones de pesos.

Tanto Miranda Mazcorro como Macías Jasso, a pregunta expresa, ofrecieron su respaldo total a la lideresa nacional de los trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, quien fue acusada por Yunes Linares de que cuando era director del instituto la maestra le solicitó 20 millones de pesos mensuales para la operatividad política del Partido Nueva Alianza.

Marco Antonio Miranda Mazcorro señaló que ambos líderes (él y Ángel Macías Jasso) se pronunciaron por la aplicación de la mencionada fiscalización a las finanzas del organismo de salud de los trabajadores, en coincidencia con la demanda de su líder nacional, para que les digan “si usaron o no esos recursos, o dónde se encuentran; porque finalmente los más afectados son los propios trabajadores”.

Ángel Macías Jasso, lider de la Sección 45 del SNTE (Foto: Especial, Archivo)

En ese sentido advirtió el dirigente de la sección 13 que siempre se ha dicho que el ISSSTE en los regímenes anteriores “era la caja chica del gobierno en turno y no queremos dejar nada abierto en este sentido”.

Este pronunciamiento tiene lugar después de que el propio Yunes Linares exhortó a la lideresa del SNTE a que acepte una auditoría por parte de un despacho de auditores externo supervisado por Transparencia Mexicana.