En Embajadoras cae árbol y bloquea vialidad durante horas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2011.- En el Jardín de Embajadoras, la caída de un árbol enorme que derribó las líneas de energía eléctrica y de telefonía afectó a decenas de capitalinos que habitan en la zona, y además creó un conflicto vial que duró más de 6 horas a la altura de Pozuelos, uno de los accesos más usados para llegar al centro de la ciudad.

En Embajadoras se requirió la acció conjunta de varias instancias

De acuerdo con Juan Carlos Vargas Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales, además del árbol que cayó en la mañana de este jueves y causó daños materiales al cableado de la CFE y de Telmex y a un automóvil que estaba mal estacionado en el lugar, hay otras tres zonas de riesgo con características parecidas.

Dichas zonas, donde existe algún peligro para los ciudadanos, se han venido revisando conjuntamente con el personal de Protección Civil para tomar las acciones necesarias con vistas a solucionarlas, explicó Vargas Rodríguez.

Dichas revisiones han permitido detectar tres zonas de alto riesgo, todas ellas ubicadas en la ciudad; una en la Ex Estación de ferrocarril y enfrente de la Escuela Secundaria Benito Juárez, por la zona de Pastita; otra, en las inmediaciones de la Presa de San Renovato, atrás del parque de las Acacias; y otras que se ubican en la colonia Las Teresas, en el callejones del Potrero y el Grasero, entre otros puntos.

Gracias a esta situación, el funcionario manifestó que en algunos casos, hay grupos de ciudadanos que se han manifestando en contra del mantenimiento que se proporciona a través de podas a los árboles de la ciudad, aunque hay otro sector, también importante, que reporta cuando los árboles se han convertido en un riesgo para los propios vecinos.

Juan Carlos Vargas Rodríguez dijo, finalmente que “el árbol que se cayó en la zona de Embajadoras es un Laurel de la India que ya tenía bastante tiempo en riesgo de desplomarse y hoy sin que hubiera viento o lluvia de desplomó causando daños a las líneas de la CFE y Telmex”, mismos que ya están siendo atendidos”.