Exhibida la primera mitad de los cortos guanajuatenses

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de julio de 2011.- Nueve de los 17 trabajos seleccionados para la Selección Oficial Guanajuato, se presentaron ayer en el Auditorio del Estado dentro de las actividades del Guanajuato International Film Festival, siendo los más aplaudidos Y Volveré… y Ángel Inquisidor.

Edgar Nito Arrache, director de "Y volveré..."

El escenario principal del GIFF lució una buena entrada de cinéfilos, entre los que se encontraron familiares y amigos de los directores de cortometrajes guanajuatenses, lo que produjo emoción entre los cineastas al momento de proyectarse su trabajo.

Diferentes géneros mostrados acapararon la atención de los presentes, pues musicales, hasta comedias, documentales y el género del horror, se mostraron desde las diez de la mañana los primeros nueve trabajos.

Será el día de hoy cuando se proyecten los ocho trabajos que fueron seleccionados para la muestra Guanajuato, y de ahí, se dará a conocer la lista de ganadores el próximo domingo a partir de las 12 del día en ese mismo foro.

Selección Oficial Guanajuato

Dentro de los primeros nueve trabajos proyectados el día de ayer, Ángel Inquisidor de José Alberto Cerrillo fue el primero en proyectarse, el cual, de principio a fin acaparó la atención de los cientos de presentes que se dieran cita en el recinto oficial del GIFF.

El corto Ángel Inquisidor. La última oportunidad, narra la vida de una mujer olvidada en su perspectiva de su marido, un enmascarado que lucha por la justicia y la paz social, y juntos lucharán por su amor.

José Alberto Cerrillo, director de "Ángel Exterminador"

El peor enemigo de Victoria no está en el cuadrilátero, donde Ángel es leyenda, ni en los rufianes de la ciudad que cada vez le entregan un marido más golpeado. Su contrincante estrella es el mismo que el de cualquier pareja. Victoria exige que Ángel sea padre, luchador, justiciero, esposo y que mantenga vivo el romance de su relación.

Por su parte, Y Volveré… del irapuatense Edgar Nito, muestra la venganza como forma de vida de Aurora, quien fuera aparentemente ultrajada y asesinada por bandoleros de su esposo, logrando una venganza totalmente sangrienta.

Aurora logra sobrevivir y ha encontrado a un viejo campesino, que la ayuda a recuperarse y quien también la anima a volver, por su camino. Aurora decide regresar y utilizar la venganza como un acto de redención, para continuar su vida en absoluta paz.

Ambos trabajos de directores guanajuatenses, fueron los más aplaudidos por el público presente, lo que habla que sin duda alguna estarán dentro de los primeros lugares en la presente edición del GIFF 2011.