Formalizan “Guanajuato somos todos”

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 26 julio de 2011.- Luego de un año de haberse conformado el grupo “Guanajuato somos todos” para salir en defensa del Cerro de la Bufa y sus alrededores, se formalizó como Asociación Civil y quien estará al frente es Alejandro Navarro Saldaña.

Alejandro Navarro Saldaña, presidente de Guanajuato somos todos

Hasta el momento son 31 los miembros que forman parte de esta Asociación, pero esperan que en los próximos meses haya más guanajuatenses interesados en ser parte del grupo, que además de pugnar por que se cuide el medio ambiente, también pretende influir en los aspectos económicos y sociales de la capital.

Alejandro Navarro, presidente de la Asociación, comentó que el principal objetivo de “Guanajuato Somos Todos” es crear conciencia ciudadana para que alce la voz.

En entrevista con Navarro Saldaña, informó que los recursos para poder mantener la asociación salen de los bolsillos de sus propios integrantes y de las ganancias que obtienen con la venta de calcomanías y playeras.

“Guanajuato somos todos” surge como movimiento social después de la aprobación del Ayuntamiento para la factibilidad de cambio de uso de suelo en las inmediaciones del cerro de la Bufa y es un año después que se consolida como Asociación Civil.

Como secretario de la asociación se nombró a Luis Miguel Rionda y como tesorera a Micaela Guerra.

Se descarta como candidato

El ex director de Desarrollo Económico durante la administración de Eduardo Romero Hicks, afirmó que no le interesa ser el abanderado del PAN en las próximas elecciones y agregó que por el momento se dedicará a la presidencia de Guanajuato Somos Todos.

Navarro Saldaña comentó que todo integrante de la recién creada asociación civil que pretenda tener algún puesto de elección popular debe abandonar Guanajuato somos todos, porque no pretenden que sea un trampolín político.

Sobre las declaraciones que hizo Alberto Macías, líder del panismo capitalino, donde lo destapa y a Daniel Chowell como pre candidatos a la presidencia municipal, Alejandro Navarro dijo que todavía era muy precipitado hablar de pre candidaturas, pero que él no va.

“Yo soy militante de Acción Nacional y en este momento no me interesa ninguna candidatura, lo que me interesa es un Guanajuato donde podamos vivir tranquilos… Con todo respeto, Alberto Macías se está adelantando a los tiempos políticos, no es momento ni los tiempos para candidaturas”.

El presidente de la Asociación Guanajuato Somos Todos, apuntó que la organización no tiene tintes políticos y dijo desconocer las intenciones de Arnulfo  Vázquez Nieto al crear la asociación “Salvemos Guanajuato”.